viernes, 1 de noviembre de 2019

Desarrollar y Mantener el Comportamiento


DESARROLLAR Y MANTENER EL COMPORTAMIENTO MEDIANTE REFUERZO CONDICIONADO



1.Son estímulos que refuerzan sin necesidad de haber sido previamente condicionados.
·         La comida para una persona hambrienta.
·         El agua para una persona con sed.

2. son otros estímulos, que inicialmente no son reforzadores, o son inicialmente neutros, llegan a ser condicionados debido a su emparejamiento o asociación con otros reforzadores.
·         Los halagos
·         La foto de un ser querido
·         Los libros que nos gusta leer.

3. Cuando un estímulo se convierte en reforzador mediante su asociación con otros reforzadores.
·         El entrenamiento de los delfines para los espectáculos acuáticos.

4. Los participantes reciben puntos que se registran en una tabla, junto a sus nombres o en diarios que ellos mismos guardan.

5. SI

6.
·         Estado físico
·         Salud
·         Relajación

7.         incondicionado: reforzadores de consume
condicionado; reforzadores de actividad, reforzadores de manipulación, reforzadores de posesión, reforzadores sociales.

8.
·          Reforzadores condicionados que se acumulan y cambian posteriormente por reforzadores de apoyo.
·         Programa de modificación de conducta en que los participantes que llevan a cabo determinados comportamientos obtienen fichas canjeables.

9.
·         la campana del heladero.
·         Entrar temprano con los catedráticos que cierran la puerta.

10. es un estimulo que funciona como castigo porque ha sido emparejado con otros castigos

11. el reforzador condicionado simple esta emparejado con un único reforzador de apoyo, y el reforzador condicionado generalizado, esta emparejado con distintos reforzadores de apoyo.
Porque si hay muchos reforzadores de apoyo disponibles, en todo momento habrá al menos uno con la potencia suficiente como para que las fichas mantengan un valor reforzante alto.

12. NO, por que el elogio es un reforzador de apoyo.

13. SI, porque estaba emparejado con otros reforzadores de apoyo

14. consiste en no aplicar el reforzador seguido del reforzador de apoyo

15. todos los participantes sentirán la necesidad de recibir un reforzador de apoyo a cambio de una actividad realizada, para realizarla de manera eficaz de lo contrario no se realizará mayor esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario